Detalles prácticos

Horarios

Recibimos a los niños entre 8:50 y las 9:00 en punto.
Después, nos vamos a la caminata y se cierra el portón con llave. Si llegas tarde, tendrás que quedarte esperando hasta que hayamos regresado.
Te pedimos que te despidas de tu hijo/hija lo más rápido posible para que el inicio del día fluya lo más suavemente posible.

La salida es a la 1:00 pm para niños de maternal, y a las 2:00 pm para los niños del kínder. Se permiten 10 minutos de tolerancia. Recuerda que hemos trabajado todo un día, tenemos hambre y queremos regresar a nuestras familias nosotras también!
Necesitas comunicar a las facilitadoras cuando vayan a ser retirado a la salida por otra persona que no sea la habitual.

Inasistencias

Las inasistencias deben ser comunicadas a través de un mensaje al Calendario de Trello: entra en la columna del mes actual y dale clic en la ficha de Ausencias. Ahí pones @Mara@Ana y @Rebecka antes de las 8:30 am. Así nos llega la notificación más rápidamente.
En caso de enfermedad es indispensable que lo comuniques del mismo modo, para poder prevenir posibles focos de contagio.

Enfermedades

No se acepta la entrada de tus hijos si están enfermos. Deben reposar en casa y regresar a la escuela cuando estén mejor, para evitar contagio o agravamiento del estado de salud.
Las facilitadoras tienen el derecho de regresar a tu hijo si llega enfermo (eso incluye piojos). En caso de fiebre se debe considerar un lapso de reposo de 24 horas posterior a que haya desaparecido la fiebre.
Si tu hijo se ve en forma pero tiene mocos favor de llevarlo a un pediatra que pueda evaluar su salud de manera profesional.
En caso de enfermedad es indispensable que lo comuniques del mismo modo, para poder prevenir posibles focos de contagio

Alimentación

En Explora es primordial la sana elección de los alimentos para los niños, por lo que les pedimos que evites traer comida empaquetada, postres, dulces y golosinas. Pedimos llevar verduras y fruta todos los días. Siempre hay agua en Explora, así que de preferencia no lleven nada de jugos o bebidas endulzadas.
Los martes siempre cocinamos: sólo traen los niños fruta ese día.

Juguetes

Te pedimos que te asegures que tus hijos dejen sus juguetes en casa y no los lleven a Explora, ya que fomentamos la importancia de compartir y queremos evitar conflictos. Lamentablemente, los juguetes individuales son una de las razones principales de pleitos entre los niños.

Vestimenta

Los niños en Explora juegan libremente y se ensucian bastante. Favor de asegurarte de siempre tener una muda extra marcada con el nombre del niño. Te pedimos también regresar ropa prestada lo más antes posible, en caso de que tu hijo/hija no haya tenido una muda extra y que otro niño/niña le haya tenido que prestar la suya.

Emergencias

En caso de emergencia médica los contactos (a parte de los padres) en prioridad son:
El Centro de Salud de La Punta
Doctora Anja Widmann
Cruz Roja
Hospital Angel del Mar

Canales de comunicación

Trello
Trello es el medio de intercambio oficial entre las familias y Explora. Es fundamental que lo revises con frecuencia, ya que es la manera más sencilla de ver qué pagos se han hecho, cuáles faltan, comunicarnos y darnos por enterados de los acontecimientos, solicitudes e informes.
En caso de que tú pidas que las maestras suministrar algún tipo de medicamento a sus hijos, será importante notificarlo por este medio.
Whatsapp
Manejamos una lista de difusión en whatsapp que complementa Trello: sobre todo en casos de información urgente (tormentas tropicales etc.).
Ante cualquier inquietud o duda que quieras detallar, puedes siempre hablar directamente con Mara o con Rebecka. Favor nada más de respetar un horario decente! Si no te contestan, manda un mensaje por Whatsapp y se comunicarán contigo en cuanto se desocupen.

Las festividades, convivios y celebraciones

Las festividades donde están invitados los papás a participar, es la responsabilidad de cada papá/mamá cuidar a su propio hijo/hija. Los niños suelen alocarse un poco porque se rompe la rutina, y es importante que ustedes como papás lo tengan en mente para poderlos contener suavemente cuando se necesita.

Dale clic aquí para regresar al Paquete informativo.