Chicos grandes

En septiembre de 2019 abrimos Explora para chicos grandes.

Está diseñado para niños y niñas de 6 años y para arriba, cuyos papás han tomado la decisión de educarlos fuera del sistema educativo convencional.

Para poder apoyar a los chicos de Explora, todas las familias necesitan tomar el entrenamiento ALF y estar en acuerdo con lo que significa co-creación de una comunidad de familias ágiles y qué implica formar parte de ella, firmando el convenio de padres.

Los niños, para poder participar, necesitan entender y firmar los siguientes acuerdos.

Información práctica

Horario para los chicos grandes: por definir

Cuotas de recuperación
Las cuotas de recuperación son de 12 meses
, y sirven a mantener el programa para los chicos grandes: pagar sueldos, capacitaciones, materiales, mantenimiento etc. Los padres de familia pagan sus cuotas de recuperación anuales (inscripción y materiales) y mensuales, debido a las necesidades del mismo programa.

Las mensualidades deben pagarse durante los primeros cinco días de cada mes.

Si la colegiatura no se paga antes del 11 día del mes, habrá un recargo de 10%. Si no se paga antes de que el mes termine el recargo será del 10%, cada mes.

Si después de dos meses todavía no se ha pagado la colegiatura, automáticamente se dará de baja al niño. Para que pueda regresar a clases se tendrá que pagar una nueva inscripción.

Nota 1: Cualquier desafío que de repente surja acerca de la capacidad de pagar, favor de hablar directamente con Ari para encontrar una solución.

Nota 2 Dado que para la proyección presupuestal anual del programa se cuenta con las inscripciones y demás pagos, una vez que las familias hayan pagado alguna cuota, esta no será reembolsada.

Obligaciones

  • Pagar las cuotas de recuperación  a tiempo
  • Participar en las juntas y en las pláticas individuales para padres de familia
  • Llevar a cabo una comunicación  abierta, sincera y respetuosa con todos los participantes del proyecto: niños, equipo pedagógico y padres de familia

Derechos

  • Calidad pedagógica y trato humanizado garantizados para niños y adultos
  • Evaluaciones profesionales semestrales
  • Asesoría individualizada cuando una familia lo pide
  • Recibir y dar una comunicación abierta, sincera y respetuosa
  • Diversión y buena onda para niños y adultos