Los facilitadores

Proveemos el máximo apoyo con la mínima cantidad de interferencia. Como adultos, usualmente necesitamos apoyo para alcanzar nuestras metas o materializar nuestras intenciones; también los niños y jóvenes. Creamos estructuras, prácticas, cultura y ambientes para proveer este apoyo. Sin embargo, es importante recordar que apoyo no es lo mismo que dirección: no significa tomar decisiones por ellos o intervenir en el manejo de sus procesos. El apoyo que no permite espacio para la autonomía se vuelve contraproducente.

Abrazamos la multiplicidad de inteligencias, modos de expresión y estilos de aprendizaje. Nutrimos los diversos lenguajes. Una educación funcional para el mundo actual necesita enfocarse en abarcar más que sólo el aprendizaje “de los libros”, textual, numérico, analítico, basado en habilidades de memorización. Habilidades sociales, de interrelación, digitales y otras más, son hoy en día esenciales. Las reconocemos y las desarrollamos como tal.

Los facilitadores somos auténticos y tolerantes, respetamos las diferencias. Las relaciones auténticas son la base de la amistad, la comunicación, la colaboración y la confianza entre los participantes y el staff. Promovemos las distintas formas de expresión, el auto conocimiento y la aceptación propia, permitiendo que la experiencia de nutrir nuestras relaciones nos enseñe el poder de vivir en comunidad.

Estamos todos bajo constante capacitación y coaching por pedagogos profesionales. 

 

El equipo

DSC_2360
Rebecka Koritz
Licenciada en Pedagogía Práctica, fundadora y directora de Explora ALC. 
Enfocada hacia los juegos innovadores y creativos, la construcción de equipos, y la fomentación de una comunicación abierta, sana, respetuosa y no-violenta. 

DSC_2358
Adalid Ramírez
Licenciado en Educación, Adalid es un maestro experimentado, innovador y visionario con enfoque hacia las aventuras en la naturaleza y los juegos. 

DSC_2357
Alberto Velasco
Egresado de la ESMERALDA, Alberto es artista plástico y maestro lúdico y creativo, enfocado hacia las artes, la música y los juegos.