Convenio de Padres

Cuotas
Los padres de familia pagan sus inscripciones y mensualidades los primeros siete días de cada mes. Si la mensualidad no se paga antes del 8 día del mes, habrá un recargo de 10%. Si no se paga antes del día 15 del mes, automáticamente se dará de baja al niño/niña. Para volver a ingresar a Explora ALC se tendrá que volver a pagar la cuota de inscripción.

Nota:  Ninguna cuota pagada será reembolsada.

Inscripción: $2,000 pesos por año

Mensualidad: $1,250 pesos por mes 

Obligaciones

  • Pagar las cuotas de recuperación  a tiempo.
  • Llevar a cabo una comunicación  abierta, sincera y respetuosa con todos los participantes del proyecto: aprendices, facilitadores y padres de familia.
  • Permitir que las fotos que se saquen de las sesiones puedan ser usadas en las redes sociales de Explora ALC.

Derechos

  • Calidad pedagógica y trato humanizado garantizados para niños y adultos
  • Recibir una comunicación abierta, sincera y respetuosa
  • Diversión y buena onda para niños y adultos

Horario
La entrada es a las 3:50 pm y las sesiones inician a las 4:00 pm en punto
No se permite ningún retraso. Después de este tiempo, se cierra el portón y empiezan las sesiones. Si llegan tarde sin haber avisado a tiempo a la directora, tendrán que regresar a su casa ya que no se aceptan los niños después de esta hora, por su misma seguridad, no perturbar el ritmo del día y permitir que las actividades fluyan apropiadamente.

La salida es a las 7:00 pm
Sólo se permiten 10 minutos de tolerancia. Después se cobra una multa de $20.00 pesos/cada 10 minutos que se depositan en la caja de las multas.

Los padres deben de llenar un listado de las personas que tienen autorización de recoger a sus hijos y de comunicar a los facilitadores cuando el aprendiz vaya a ser retirado a la salida por otra persona que no sea la habitual, indicando parentesco, nombre e identificación.

Vestimenta
Dada la naturaleza de las actividades de libre exploración, los aprendices necesitan llevar ropa resistente, sombrero y buenos zapatos. Los padres y madres tienen que estar preparados a que sus hijos regresen ensuciados (pero felices).

Inasistencias
Estas deben ser comunicadas a través de un mensaje de texto al celular de la directora  9511570806 antes de las 4:00 pm. En caso de enfermedad o de piojos es indispensable que los padres lo comuniquen del mismo modo, para poder prevenir posibles focos de contagio.

No se acepta la entrada de los niños si están enfermos o si tienen priojos. Deben reposar en casa y regresar a la escuela cuando estén mejor, para evitar contagio o agravamiento del estado de salud. La directora y los facilitadores tienen el derecho de regresar a un alumno a su casa si llega enfermo (eso incluye piojos). En caso de fiebre se debe considerar un lapso de reposo de 24 horas posterior a que haya desaparecido la fiebre.